UARM
UARM

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uarm.edu.pe/handle/UNIARM/144
Título : Mejorar la expresión oral mediante la teatralización de situaciones del contexto con niños y niñas de la Institución educativa N° 50526 de Yaucat
Autor : García Contreras, Alejandrina
Asesor: Carrión Rueda, Cecilia Pilar
Palabras clave : Innovaciones educativas
Educación básica primaria
Expresión oral
Institución Educativa N°50526 (Cusipata)
Comunidad de Yaucat (Cusco, Perú)
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Resumen : Por su naturaleza el proyecto de innovación es eminentemente de orden técnico pedagógico, puesto que se consideró las siguientes características: El ensayo y error constructivo; la práctica como hábito constante y permanente, así como el manejo en la producción de textos. Considerando el perfil de los niños y niñas es conveniente ponderar el desarrollo de procesos de acuerdo a su complejidad en vez de resultados que pueden resultar ambiguos. Es decir, mínimamente necesitaremos de un ciclo para obtener logros significativos. Los protagonistas principales son niños y niñas del III; IV y V ciclo, con el asesoramiento externo de un coach en teatro y expresión oral. Independientemente de la dirección y conducción que ejercerá el docente frente a los estudiantes un rol muy importante será el de monitorear y acompañar el desenvolvimiento de los estudiantes. También se promoverá el mecanismo de aulas abiertas donde jugaran un papel estratégico los padres de familia. Para desarrollar la expresión no verbal en los estudiantes de educación primaria, se requirió movilizar diferentes estrategias, acciones, tareas, materiales y medios para mejorar y perfeccionar una de las competencias comunicativas
URI : http://repositorio.uarm.edu.pe/handle/UNIARM/144
Aparece en las colecciones: Segunda Especialidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
García Contreras, Alejandrina_Trabajo de investigación_Segunda especialidad 2018.pdf1.67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.