UARM
UARM

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uarm.edu.pe/handle/UNIARM/1454
Título : Uso de materiales y recursos educativos en las sesiones de aprendizaje en el área de matemática con el enfoque de resolución de problemas
Autor : Salazar Ariza, Marco Antonio
Asesor: Sihua Ccahuana, Bernardo
Palabras clave : Innovaciones educativas
Enseñanza de las matemáticas
Institución Educativa N° 22295 San Luisito (Ica)
Centro Poblado Ica (Ica, Perú)
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Resumen : El proyecto abordó por las características que presenta es de naturaleza pedagógica y toma en cuenta la Dimensión Pedagógica. Surge al observar un bajo rendimiento en el área de matemática en la mayoría de nuestros estudiantes del primer grado, lo cuales muestran baja autoestima, falta de creatividad para solucionar problemas cotidianos y poco interés en el área estoy convencido que una de las causas de estas deficiencias de nuestros estudiantes es la escaza y inadecuada utilización de los materiales y recursos educativos. La clasificación de los materiales educativos que se pretende utilizar en esta institución son los estructurados y no estructurados. Los materiales estructurados son aquellos diseñados especialmente para la enseñanza de las matemáticas. Los materiales no estructurados son todos los que el niño puede manipular, sin ser necesariamente creado con fines matemáticos, como por ejemplo juguetes. Así también se abordara la Dimensión Administrativa puesto que la dirección facilitará los recursos para que los maestros puedan participar en talleres y círculos de interaprendizaje
URI : http://repositorio.uarm.edu.pe/handle/UNIARM/1454
Aparece en las colecciones: Segunda Especialidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Salazar Ariza, Marco Antonio_Trabajo de Investigación_Segunda Especialidad_2018.pdf721.87 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.