UARM
UARM

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uarm.edu.pe/handle/UNIARM/147
Título : Procesos didácticos para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del V ciclo de la Institución educativa N° 50489- Moccoraise
Autor : Llancauro Lezama, Jorge
Asesor: Carrión Rueda, Cecilia Pilar
Palabras clave : Innovaciones educativas
Educación básica primaria
Comprensión de lectura
Institución Educativa N° 50489 (Cusipata)
Comunidad Campesina de Moccoraise (Cusco, Perú)
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Resumen : El presente proyecto corresponde a gestión escolar primordialmente en la dimensión pedagógica de formación docente e institucional porque consiste en el manejo adecuado de los procesos didácticos en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje A partir del desarrollo del presente proyecto se asume el desarrollo del presente proyecto con mucha expectativa dando la debida importancia, pues consideramos que a través de su aplicación se revertirán los resultados adversos obtenidos en las últimas evaluaciones ya sea de carácter nacional, regional o local y los niños y niñas del plantel mejorarán en sus niveles de aprendizaje. Aprender a leer supone no sólo el aprendizaje y automatización, sino fundamentalmente el aprendizaje de diversas estrategias que facilitan la combinación de la información del texto y la que procede de los conocimientos del lector, para construir la representación del significado global del texto. Por consiguiente la práctica docente respecto de la lectura y las habilidades de comprensión deberían experimentar cambios significativos en cuanto al qué y cómo enseñar. (YNCLAN, 1997). El proyecto de innovación que se presenta consiste en el fortalecimiento de las capacidades de todos los docentes de la Institución Educativa en función al manejo adecuado de los procesos didácticos de comprensión lectora, todo esto basándonos en el libro de Isabel Solé “Estrategias de Lectura”, este fortalecimiento se desarrollará de acuerdo a las estrategias planteadas que las misma están divididas en 3 etapas como es antes de la lectura, durante la lectura y después de la lectura donde lo que se busca es que los niños pasen de aprender a leer a leer para aprender. Por otra parte, los docentes asumen el firme compromiso de superar las dificultades en la aplicación inadecuada de los procesos didácticos de comprensión de lectura en nuestras sesiones de aprendizaje a través de diferentes acciones como: reuniones de intercambio de experiencias, comunidad profesional de aprendizaje, círculos de interaprendizaje para fortalecer las capacidades docentes tomando en cuenta las estrategias antes planteadas y establecer acuerdos con los padres de familia para practicar lecturas familiares en el hogar de cada niño
URI : http://repositorio.uarm.edu.pe/handle/UNIARM/147
Aparece en las colecciones: Segunda Especialidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Llancauro Lezama, Jorge_Trabajo de investigación_Segunda especialidad 2018.pdf1.43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.