UARM
UARM

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uarm.edu.pe/handle/UNIARM/1470
Título : Mejoramiento del rendimiento académico en matemática y comunicación mediante estrategias alternativas de enseñanza con procesos pedagógicos adecuados
Autor : Tenorio Guevara, Andrés Adán
Asesor: Loaiza Polo, Luz Marina
Palabras clave : Innovaciones educativas
Educación básica secundaria
Enseñanza de las matemáticas
Institución Educativa Integración de los Andes (Laramate)
Centro Poblado Patachana (Ayacucho, Perú)
Enseñanza de la comunicación
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Resumen : La naturaleza del problema identificado nos llevó a trabajar en un proyecto de formación docente y la dimensión de la gestión directamente involucrada es la pedagógica. El presente proyecto, priorizó el uso de estrategias de enseñanza alternativa, el uso adecuado de procesos pedagógicos, la planificación curricular y el uso indispensable de los materiales educativos en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje, para mejorar la práctica pedagógica del docente, con enfoque por competencias, organizado en comunidades de aprendizaje de círculos de interaprendizaje, trabajo colegiado, jornadas de reflexión y acompañamiento permanente. De acuerdo al enfoque crítico reflexivo hemos realizado, trabajo colegiado, para interactuar las estrategias alternativas de enseñanza, que al tercer trimestre se vio reflejado en la mejora de la enseñanza de los docentes, según el monitoreo y acompañamiento que se ha realizado. Así los docentes, con la vocación y el firme compromiso que tienen con la educación están cambiando de actitud, y van dejando en antiguo trabajo rutinario, para empoderarse con empeño en ser un innovador permanente
URI : http://repositorio.uarm.edu.pe/handle/UNIARM/1470
Aparece en las colecciones: Segunda Especialidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tenorio Guevara, Andrés Adán_Trabajo de Investigación_Segunda Especialidad_2018.pdf761.76 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.