UARM
UARM

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uarm.edu.pe/handle/UNIARM/1477
Título : Fortaleciendo la comprensión de textos en los estudiantes del VI Ciclo de la I.E. Catalina Buendía de Pecho
Autor : Aybar Bellido, Leoncio
Asesor: Sihua Ccahuana, Bernardo
Palabras clave : Innovaciones educativas
Educación básica secundaria
Comprensión de lectura
Institución Educativa Catalina Buendía de Pecho (San José de Los Molinos)
Centro Poblado San José de Los Molinos (Ica, Perú)
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Resumen : El presente Proyecto de Innovación Educativa se caracteriza por ser de naturaleza netamente pedagógica. El equipo directivo, en su afán de desarrollar una gestión centrada en los aprendizajes, ha decidido poner en marcha este importante proyecto. En el marco de la gestión educativa se considera a la dimensión pedagógica como la capacidad para hacer posible el aprendizaje significativo y el desarrollo integral de los estudiantes a través de la creación de contextos educativos, el reconocimiento de problemáticas disciplinares o del entorno, la generación de experiencias que promuevan relaciones concretas con las problemáticas identificadas, la promoción de la reflexión y del pensamiento crítico, y la evaluación integral del aprendizaje. Además la dimensión pedagógica implica vocación en la formación de personas, el manejo innovador y creativo de recursos tecnológicos, y metodologías para la enseñanza y la evaluación, así como la habilidad para influenciar, escuchar, preguntar, explicar y comunicar de manera efectiva.La dimensión pedagógica está vinculada estrechamente al proceso de enseñanza-aprendizaje, que es pertinente a la gestión educativa con liderazgo pedagógico e implica a todos los miembros que conforman la institución educativa. Por lo tanto, este proyecto de innovación tiene como finalidad principal mejorar los niveles de comprensión de textos en estudiantes del VI ciclo, teniendo como estrategias la ejecución de actividades de innovación como son las capacitaciones, los talleres y el trabajo con padres de familia
URI : http://repositorio.uarm.edu.pe/handle/UNIARM/1477
Aparece en las colecciones: Segunda Especialidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Aybar Bellido, Leoncio_Trabajo de Investigación_Segunda Especialidad_2018.pdf1.31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.