UARM
UARM

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uarm.edu.pe/handle/UNIARM/1480
Título : Desarrollando habilidades lógico matemáticas mediante el juego libre en los sectores en los estudiantes de la Institución Educativa N° 20 de Pachacútec - Ica
Autor : Uribe Echajalla, Erika Gloria
Asesor: Quispe Palomino, Yuvana
Palabras clave : Innovaciones educativas
Educación básica inicial
Enseñanza de las matemáticas
Estrategias educativas
Institución Educativa N° 20 (Pachacutec)
Centro Poblado Pampa de Tate (Ica, Perú)
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Resumen : El presente proyecto de innovación es de naturaleza pedagógica surge al realizar un análisis de las actas de evaluación de los 3 últimos años mediante un trabajo colegiado del personal directivo y docente constatando un deficiente desarrollo de capacidades matemática en más de un 42% de niños y niñas de la Institución Educativa Inicial Nº 20 – Distrito de Pachacutec-Ica. Esta situación problemática tiene diversas causas. El escaso manejo del enfoque del área, las deficiencias en la aplicación de los procesos pedagógicos y didácticos en las sesiones de aprendizaje, aulas que no cuentan con sectores de juego trabajo bien implementados con intención pedagógica, así como los bajos niveles de participación de los padres de familia en el proceso de enseñanza de sus hijos Debido a esta situación,se presentan algunas dificultades en el desarrollo de habilidades lógico matemáticas en los estudiantes. La población que será atendida con este proyecto son 306 niños y niñas, grupo beneficiario directo del proyecto, y se espera optimizar el nivel de desarrollo de habilidades lógico matemáticas. Para ello, se realizarán diversas actividades como la puesta de acciones de capacitación en el manejo del enfoque del área. Las acciones de monitoreo y acompañamiento pedagógico, implementación de los sectores de juego trabajo, elabor ación de materiales educativos y talleres de sensibilización a los padres de familia a fin de mejorar el nivel de participación y fortalecer las relaciones entre escuela y comunidad. El proyecto tendrá un sistema de monitoreo y evaluación que permitirá recoger información oportuna sobre la ejecución de las actividades y su influencia en el logro de los objetivos y resultados. Para ello, se hará uso de instrumentos de recolección pertinentes para tener la posibilidad de emprender acciones de mejora en forma oportuna
URI : http://repositorio.uarm.edu.pe/handle/UNIARM/1480
Aparece en las colecciones: Segunda Especialidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Uribe Echajalla, Erika Gloria_Trabajo de Investigación_Segunda Especialidad_2018.pdf1.15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.