UARM
UARM

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uarm.edu.pe/handle/UNIARM/1496
Título : Mejoramos la comprensión lectora con la aplicación pertinente de estrategias metodológicas en el área de comunicación
Autor : Yarihuamán Oscco, Melissa Bertha
Asesor: Uehara Shiroma, Ana Mirella
Palabras clave : Innovaciones educativas
Comprensión de lectura
Educación básica primaria
Institución Educativa N° 22690 (Nazca)
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Resumen : El presente proyecto de innovación abordará la dimensión pedagógica ya que es una propuesta que fue formulada y desarrollada con el fin de mejorar los aprendizajes en los estudiantes de la IE N° 22690 de Pajonal Bajo, cuyo propósito es aplicar estrategias metodológicas de comprensión lectora en niños y niñas de una escuela multigrado. El proyecto ha sido adaptados a la diversidad sociocultural del educando y del entorno donde se desenvuelve, centrada en una adecuada forma de trabajo integral tanto individual como el trabajo en equipo, lo que permitirá fomentar la creatividad e innovación de los estudiantes. La finalidad del presente Proyecto de Innovación, es hacer que los docentes amplíen sus prácticas pedagógicas, aplicando estrategias metodológicas de comprensión lectora. En tal sentido, el Proyecto de Innovación se orienta de preferencia a docentes de la IE para apoyarlos en la planificación, conducción y evaluación de procesos de aprendizaje que desarrollen habilidades comunicativas, Promoviendo el desarrollo de procesos activos, interactivos y reflexivos dentro de un clima de respeto a los procesos constructivos de los estudiantes, de su propia cultura en interacción con otras, que permita lograr su participación consciente y democrática en la vida ciudadana. Así mismo la dimensión comunitaria permite la participación de las familias, tratar de reforzar el vínculo entre la escuela y la comunidad. Asimismo, involucrar a diversos aliados a favor del desarrollo educativo. Para ello se formularán actividades de capacitación, tanto a docentes como a padres de familia, que promuevan un cambio de actitud con el único propósito de mejorar el rendimiento académico de los estudiantes
URI : http://repositorio.uarm.edu.pe/handle/UNIARM/1496
Aparece en las colecciones: Segunda Especialidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Yarihuamán Oscco, Melissa Bertha_Trabajo de Investigación_Segunda Especialidad_2018.pdf743.89 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.