UARM
UARM

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uarm.edu.pe/handle/UNIARM/1500
Título : Mejorando el rendimiento escolar en el área de matemática del VI Ciclo de la Institución Educativa Independencia
Autor : Bautista Olavarría, William Jesús
Asesor: Uehara Shiroma, Patricia Carmen
Palabras clave : Innovaciones educativas
Educación básica secundaria
Enseñanza de las matemáticas
Institución Educativa Independencia (Independencia)
Centro Poblado de Independencia (Ica, Perú)
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Resumen : El presente proyecto promueve el uso de estrategias didácticas en la práctica docente, permitiéndole utilizarlas como recurso didáctico para mejorar la resolución de problemas en los estudiantes. Las estrategias didácticas propuestas están estructuradas acorde con los diferentes ritmos y estilos de aprendizaje que permiten el desarrollo de capacidades en la formación integral del educando, por lo que el presente Proyecto de Innovación Pedagógica: “Mejorando el rendimiento escolar en el área de matemática del VI ciclo de la institución educativa Independencia” pretende abordar uno de los problemas que tiene la institución como es el bajo rendimiento en la resolución de problemas. Las causas identificadas que originan esta problemática están referidas primero al escaso desarrollo de capacidades en el área de matemática, segundo se refiere a los resultados de los exámenes de la evaluación censal (ECE). El proyecto aborda la mencionada problemática educativa en la dimensión pedagógica, involucrando a todos los agentes educativos, desde el diseño del proyecto, su ejecución, monitoreo, supervisión y seguimiento con el apoyo de las comunidades de aprendizaje. El primer objetivo de este proyecto apunta a: Elaborar estrategias que permitan optimizar el nivel de logro satisfactorio en los estudiantes de segundo grado de secundaria. La aplicación del enfoques de resolución de problemas, las comunidades de aprendizaje con la aplicación de los procesos didácticos, aplicación de software educativos como el geogebra, poderosas razones para aprovechar las posibilidades de innovación pedagógica que ofrecen las estrategias para lograr una escuela más eficaz, intercultural e inclusiva. La evaluación del proyecto será permanente y tomando en cuenta los indicadores formulados para cada uno de los resultados esperados. El monitoreo proveerá la información necesaria y oportuna para hacer la evaluación y tomar las medidas pertinentes a fin de alcanzar el objetivo y los resultados previstos
URI : http://repositorio.uarm.edu.pe/handle/UNIARM/1500
Aparece en las colecciones: Segunda Especialidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Bautista Olavarría, William Jesús_Trabajo de Investigación_Segunda Especialidad_2018.pdf590.44 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.