UARM
UARM

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uarm.edu.pe/handle/UNIARM/1504
Título : Docentes que aplican estrategias didácticas para el desarrollo de habilidades matemáticas en los estudiantes del segundo grado de la I.E. Nº 22318
Autor : Borda Calloapaza, Estela
Asesor: Saona Canchalla, María Concepción
Palabras clave : Innovaciones educativas
Educación básica primaria
Enseñanza de las matemáticas
Estrategias de enseñanza-aprendizaje
Institución Educativa Nº 22318 (Pachacútec)
Centro Poblado Pampa de Tate (Ica, Perú)
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Resumen : El presente proyecto de innovación abarca la dimensión pedagógica y su naturaleza es también pedagógica. Consiste en que las docentes del segundo grado de primaria conozcan y apliquen estrategias didácticas del área de matemática, pues se observa que el trabajo que realizan muchos de los profesores es tradicional, ellos son los que saben y los estudiantes tienen que escuchar, memorizar, repetir y aprender lo que el docente les brinda. Los estudiantes están acostumbrados a recibir, repasar, repetir y aprender. Esto nos coloca ante la necesidad imperante de redirigir nuestras acciones, de forma tal, que logremos superar esta gran problemática. Los planes y programas de estudio actuales, investigaciones y proyectos específicos se planean, diseñan y desarrollan con este objetivo. El presente proyecto tiene a bien iniciar un proceso de innovación de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas encaminadas a desarrollar habilidades en la resolución de problemas, en la propuesta de actividades entretenidas, variadas, divertidas e interactivas, y con la participación de los padres de familia y estudiantes del III ciclo de educación primaria. El proyecto abordará la gestión pedagógica, para lo cual, tomará en cuenta algunas estrategias de enseñanza de la matemática. Los docentes podrán conocer y vivenciar las nuevas estrategias mediante un taller de capacitación, a partir del cual podrán mejorar su práctica docente e incluirlas en las sesiones de aprendizaje
URI : http://repositorio.uarm.edu.pe/handle/UNIARM/1504
Aparece en las colecciones: Segunda Especialidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Borda Calloapaza, Estela_Trabajo de Investigación_Segunda Especialidad_2018.pdf880.77 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.