UARM
UARM

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uarm.edu.pe/handle/UNIARM/1520
Título : Uso de materiales didácticos en la resolución de problemas PAEV, para mejorar la práctica docente
Autor : Condori Araujo, Emma Ida
Asesor: Choque Gil, Juan Manuel
Palabras clave : Innovaciones educativas
Resolución de conflictos
Educación básica primaria
Institución Educativa N° 22505 (La Tinguiña)
Centro Poblado San Idelfonso (Ica, Perú)
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Resumen : El presente PIE es de naturaleza pedagógica y de formación docente, en lo que respecta a la Dimensión Pedagógica de la Institución educativa, se promueve el uso de estrategias y materiales en las sesiones de aprendizaje, permitiéndole al docente mejorar el rendimiento escolar de sus estudiantes en lo referente a la resolución de problemas PAEV en el área de matemática del nivel primario, visto desde la dimensión administrativa, se proveerá los recursos necesarios para la ejecución del proyecto, abordado desde la dimensión comunitaria se contara con la participación activa de los agentes educativos, desde la dimensión institucional el involucramiento de la comunidad educativa se hará efectiva, durante el desarrollo de talleres para la elaboración de materiales no estructurados, con el fin de lograr aprendizajes significativos materiales no estructurados, durante el desarrollo de las sesiones de aprendizaje. El Proyecto de Innovación Educativa, “Uso de materiales didácticos en la resolución de problemas PAEV, para mejorar la práctica docente” pretende abordar uno de los problemas que tiene la institución que ocasiona un bajo rendimiento escolar en matemática. El proyecto aborda la mencionada problemática educativa en los tres campos de intervención, involucrando a todos los agentes educativos, desde el diseño del proyecto, su ejecución, monitoreo, supervisión y seguimiento con el apoyo de los padres y docentes. El presente proyecto de innovación educativo se centrará en el área de matemática en la resolución de problemas PAEV. La idea central es que el educando, desde el inicio de su etapa escolar, comience a construir sus conocimientos en matemáticas mediante actividades manipulativas, lúdicas y constructivas para que se interese y participe en la actividad de un modo agradable y comprometido.
URI : http://repositorio.uarm.edu.pe/handle/UNIARM/1520
Aparece en las colecciones: Segunda Especialidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Condori Araujo, Emma Ida_Trabajo de Investigación_Segunda Especialidad_2018.pdf764.43 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.