UARM
UARM

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uarm.edu.pe/handle/UNIARM/1524
Título : Estrategias metodológicas innovadoras en el desarrollo de habilidades matemáticas del 4° grado de la IE N° 22533
Autor : Cornejo Donayre, Angela Martha
Asesor: Saona Canchalla, María Concepción
Palabras clave : Innovaciones educativas
Educación básica primaria
Enseñanza de las matemáticas
Institución Educativa N° 22533 Antonia Moreno de Cáceres (Ica)
Centro Poblado Ica (Ica, Perú)
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Resumen : Este proyecto tiene naturaleza pedagógica, abordando las siguientes dimensiones: institucional, administrativa, pedagógica y comunitaria.a) Dimensión Institucional: El proyecto de innovación está incluido en uno de los objetivos estratégicos del Proyecto Educativo Institucional (PEI). Las actividades y acciones se encuentran en el Plan Anual de Trabajo (PAT). b) Dimensión Administrativa: Se administrarán los recursos y materiales en el desarrollo de las actividades de aprendizaje y el monitoreo a los docentes. c) Dimensión Pedagógica: Se realizarán actualizaciones docentes con los nuevos enfoques pedagógicos y didácticos para mejorar los desempeños de la práctica docente en el área de matemática y fortalecer las competencias de los estudiantes. Así mismo, se conformarán círculos de interaprendizaje para intercambiar las estrategias aplicadas en las sesiones. d) Dimensión Comunitaria: Tener una comunicación con los padres y madres de familia, con las instituciones de nuestra comunidad para realizar alianzas en la mejora de la calidad educativa. La adquisición de conocimientos, capacidades y habilidades matemáticas requiere que los estudiantes realicen actividades mentales, la solución de ejercicios, la comprensión de las operaciones, leyes y relaciones entre los objetos o fenómenos matemáticos, la búsqueda y fundamentación de vías de solución supone que los estudiantes sean capaces de trabajar en equipo con el uso de material concreto en la resolución de capacidades y habilidades matemáticas.
URI : http://repositorio.uarm.edu.pe/handle/UNIARM/1524
Aparece en las colecciones: Segunda Especialidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Cornejo Donayre, Angela Martha_Trabajo de Investigación_Segunda Especialidad_2018.pdf1.09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.