UARM
UARM

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uarm.edu.pe/handle/UNIARM/1535
Título : Estrategias metodológicas para lograr el pensamiento crítico en el área de matemática
Autor : Donayre Euribe, Olga Luisa
Asesor: Choque Gil, Juan Manuel
Palabras clave : Innovaciones educativas
Educación básica primaria
Enseñanza de las matemáticas
Institución Educativa N° 22681 Tacama (La Tinguiña)
Centro Poblado La Tinguiña (Ica, Perú)
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Resumen : Este proyecto de innovación se desarrollará dentro de las cuatro dimensiones de la gestión escolar. Siendo la priorización la dimensión y naturaleza pedagógica, se realizarán las actividades con las docentes para enriquecer su trabajo pedagógico en el aula sobre cómo desarrollar en los estudiantes el pensamiento crítico y lograr en ellos una mejora en sus aprendizajes, para ello realizaremos talleres con los docentes sobre el enfoque del pensamiento crítico y su metodología, planificación y ejecución de sesiones de aprendizaje, acompañamiento pedagógico. En cuanto a los estudiantes de 2° y 4° grado de primaria, se elevará su pensamiento crítico, y desarrollarán habilidades en la resolución de problemas matemáticos. En la dimensión administrativa, se gestionará la obtención de recursos para el desarrollo del proyecto y la participación de especialistas en los diversos talleres. En cuanto a la dimensión comunitaria, trabajaremos con los padres de familia, los cuales participarán en entrevistas grupales e individuales y talleres dirigidos a orientar las labores educativas de sus hijos. La dimensión institucional permitirá promover un buen clima a través de la conformación de comunidades de aprendizaje quienes se involucrarán en todas las actividades del proyecto.
URI : http://repositorio.uarm.edu.pe/handle/UNIARM/1535
Aparece en las colecciones: Segunda Especialidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Donayre Euribe, Olga Luisa_Trabajo de Investigación_Segunda Especialidad_2018.pdf744.57 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.