UARM
UARM

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uarm.edu.pe/handle/UNIARM/154
Título : El huerto escolar para mejorar la capacidad de resolución de problemas del área de matemática en los estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa N°50517 de Huaraypata
Autor : Serrano Castañeda, Naldy Margot
Asesor: Marthans Sánchez, Giannina
Palabras clave : Innovaciones educativas
Educación básica primaria
Enseñanza de las matemáticas
Institución Educativa N° 50517 (Quiquijana)
Comunidad de Huaraypata (Cusco, Perú)
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Resumen : Este proyecto innovador consiste en desarrollar las sesiones de aprendizaje referidas al logro de las competencias y capacidades del área de matemática en un huerto escolar, implementado por los estudiantes en el cual realizarán los trabajos propios de la agricultura que les permitirá poner en marcha sus conocimientos y habilidades al respecto así mismo interactuarán en y desde los distintos momentos de trabajos que requiere implementar un huerto, así como la producción de diversos productos alimenticios que se convertirán en insumos que se requieren para la preparación de alimentos en los almuerzos escolares que comparten los niños y niñas en la Institución Educativa, lo que significa que serán proveedores de algunos ingredientes para los almuerzos.Este proyecto abordará principalmente la dimensión pedagógica porque se tiene el propósito de mejorar la práctica docente implementando talleres que coadyuven a un mejor desempeño de los docentes donde puedan aplicar nuevas estrategias de didácticas y de enseñanza, por otro lado posibilitará la mejora de las condiciones de trabajo de cada docente, se buscará la identidad y compromiso de trabajo con la visión de la institución educativa realizando el trabajo en equipo y manteniendo una comunicación asertiva con lo cual buscamos responder a la dimensión organizacional y finalmente la dimensión comunitaria será mejorada promoviendo la participación de los actores educativos como son los padres de familia quienes estarán involucrados en las actividades escolares relacionadas a la resolución de problemas matemáticos
URI : http://repositorio.uarm.edu.pe/handle/UNIARM/154
Aparece en las colecciones: Segunda Especialidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Serrano Castañeda, Naldy Margot_Trabajo de investigación_Segunda especialidad 2018.pdf2.44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.