UARM
UARM

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uarm.edu.pe/handle/UNIARM/1551
Título : Desarrollo de estrategias lúdicas para la comprension de textos escritos en los estudiantes de la I.E. N° 22343 de longar, Distrito de San Juan Bautista, Ica
Autor : Figueroa Cordero, Fabiola Magaly
Asesor: Saona Canchalla, María Concepción
Educación básica primaria
Palabras clave : Innovaciones educativas
Comprensión de lectura
Institución Educativa N° 22343 (San Juan Bautista)
Centro Poblado de Longar (Ica)
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Resumen : Este proyecto tiene naturaleza pedagógica porque fortalece las capacidades de los docentes en estrategias de comprensión de textos escritos. Incentiva el uso de la ficha de personajes y la aplicación de la técnica de lectura de transferir. El estudiante debe concentrarse en el contenido del texto, especialmente en los datos más relevantes para realizar alguna actividad posterior: dibujar, moverse, hacer señales. La respuesta puede ser verbal, gráfica (dibujo, mapa), kinestésica y otras, elaboración de resúmenes para encontrar las ideas principales que sean aplicadas en las aulas con materiales apropiados. Finalmente, se genera el juego para facilitar la comprensión, se implementan las bibliotecas de aula para que sean atractivas a los estudiantes y de esta manera promover la práctica del hábito lector en el aula. Así en la dimensión administrativa se pretende la elaboración de material lúdico y de producción para la comprensión lectora; en la dimensión comunitaria promover la participación de los padres de familia en las diferentes estrategias a aplicar, así como de la población para la colaboración e implementación de las bibliotecas escolares; y en la dimensión de gestión directiva la división de labores, seguimiento y evaluación
URI : http://repositorio.uarm.edu.pe/handle/UNIARM/1551
Aparece en las colecciones: Segunda Especialidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Figueroa Cordero, Fabiola Magaly_Trabajo de Investigación_Segunda Especialidad_2018.pdf688.2 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.