UARM
UARM

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uarm.edu.pe/handle/UNIARM/1561
Título : Mejorar la disciplina a través del juego de los colores del semáforo
Autor : Garayar del Carpio, Miriam
Asesor: Velásquez Pacci, Isolino Juan
Palabras clave : Innovaciones educativas
Educación básica inicial
Disciplina escolar
Institución Educativa Inicial Cuna Jardín Nº 47 Virgen de Chapi (Santiago)
Centro Poblado La Venta Baja (Ica, Perú)
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Resumen : El proyecto de innovación propone emplear una actividad lúdica como es el jugar con los colores del semáforo, con la finalidad de mejorar la disciplina escolar, lo cual significa manejo de emociones en nuestros niños ya que se ha observado problemas relacionados al tema. Desde la dimensión pedagógica la propuesta tiene por finalidad formar a los niños en y para la emocionalidad, lo que significa que si se educa al niño a controlar sus emociones se podrá contar con un ambiente en el cual los integrantes convivan en armonía y por lo tanto se mejore el nivel de disciplina escolar, recordemos que lo que se busca es una formación integral y para lógralo se necesita formar en y para la emocionalidad. El proyecto se apoya en la teoría de la inteligencia emocional, ya que este tipo de inteligencia debe ser ejercitada desde muy temprana edad y que se debe tener presente en todo momento. Las dimensiones a trabajar en este proyecto son orden, control, normas. Estas dimensiones estarán explicitas mediante el juego que se realiza con los colores del semáforo.
URI : http://repositorio.uarm.edu.pe/handle/UNIARM/1561
Aparece en las colecciones: Segunda Especialidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Garayar del Carpio, Miriam_Trabajo de Investigación_Segunda Especialidad_2018.pdf838.43 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.