UARM
UARM

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uarm.edu.pe/handle/UNIARM/1579
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSaona Canchalla, María Concepción-
dc.contributor.authorHernández Castilla, José Nativo-
dc.date.accessioned2018-06-17T05:48:54Z-
dc.date.available2018-06-17T05:48:54Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uarm.edu.pe/handle/UNIARM/1579-
dc.description.abstractEl presente proyecto responde a la necesidad de la mejorar la calidad de los aprendizajes e nuestros estudiantes, por lo que se encuentra inmerso dentro de la dimensión pedagógica. Por ello pretendemos enseñar matemática desde un enfoque basado en la resolución de problemas, que responda a las necesidades e intereses de nuestros estudiantes; dejando de lado sesiones de aprendizajes memorísticas y repetitivas que traen como consecuencia el aburrimiento y rechazo a la matemática. Esto implica desarrollar contenidos temáticos desde el propio contexto sociocultural del estudiante, que tengan significatividad, le sean útiles y funcionales y sobre todo que le faciliten a mejorar las relaciones interpersonales con su medio social. Esto exige la necesidad de reorientar nuestras prácticas pedagógicas a partir de una actitud crítica y reflexiva de ella, que sea capaz de asumir un compromiso en la utilización de estrategias metodológicas pertinentes que respondan a los intereses y necesidades de nuestros estudiantes y que sean capaz de despertar el interés por aprender las matemáticas. Dentro de ello, fue importante la jornada de sensibilización de los docentes, la cual facilita la autocrítica reflexiva que permite asumir compromisos de mejora de la práctica pedagógica.es_ES
dc.description.uriTrabajo academicoes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Antonio Ruiz de Montoyaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.sourceUniversidad Antonio Ruiz de Montoyaes_ES
dc.sourceRepositorio institucional – UARMes_ES
dc.subjectInnovaciones educativases_ES
dc.subjectEducación básica primariaes_ES
dc.subjectEnseñanza de las matemáticas-
dc.subjectInstitución Educativa N°22358 (Subtanjalla)-
dc.subjectCentro Poblado Subtanjalla (Ica, Perú)-
dc.titleEstrategias innovadoras para el desarrollo de habilidades matemáticas en los estudiantes del segundo grado de primaria de la IE Nº 22358 de Subtanjallaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Antonio Ruiz de Montoya. Facultad de Filosofía, Educación y Ciencias Humanases_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
Aparece en las colecciones: Segunda Especialidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Hernández Castilla, José Nativo_Trabajo de Investigación_Segunda Especialidad_2018.pdf569.69 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.