UARM
UARM

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uarm.edu.pe/handle/UNIARM/1586
Título : Estrategias cognitivas para desarrollar la comprensión lectora de estudiantes en la Institución Educativa Nº 50217 Umachurco- San Salvador- Calca
Autor : Cabrera Canales, Nancy
Asesor: Quispe Palomino, Yuvana
Palabras clave : Innovaciones educativas
Educación básica regular
Comprensión de lectura
Estrategias educativas
Institución Educativa Nº 50217 (San Salvador)
Comunidad de Umachurco (Cusco, Perú)
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Resumen : Este proyecto se considera de naturaleza pedagógica, porque es en este nivel donde se concreta la gestión educativa en su conjunto, y está relacionado con las formas en que el docente realiza los procesos de enseñanza, cómo asume el currículo y lo traduce en una planeación didáctica, y cómo lo evalúa y, además, la gestión pedagógica es el quehacer coordinado de acciones y recursos para potenciar el proceso pedagógico y didáctico que realizan los profesores en colectivo, para direccionar su práctica al cumplimiento de los propósitos educativos. Por otro lado el proyecto, se relaciona con la dimensiones de la gestión; siendo principalmente la dimensión pedagógica curricular, “esta dimensión involucra el proceso de enseñanza – aprendizaje, para el desarrollo de capacidades y habilidades comunicativas de los estudiantes, importantes para seguir aprendiendo y construyendo conocimientos formando actitudes critico reflexivas y lectores competentes
URI : http://repositorio.uarm.edu.pe/handle/UNIARM/1586
Aparece en las colecciones: Segunda Especialidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Cabrera Canales, Nancy_Trabajo de investigación_Segunda Especialidad_2018.pdf1.51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.