UARM
UARM

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uarm.edu.pe/handle/UNIARM/1587
Título : Implementando estrategias para mejorar el nivel de comprension lectora de los estudiantes de educación primaria de la IE.N°22 350–La Venta Baja-Santiago-Ica
Autor : Huamán Orosco, José Luis
Asesor: Pozo Roldán, Clorinda
Palabras clave : Innovaciones educativas
Comprensión de lectura
Educación básica primaria
Institución Educativa Nº 22350 (Santiago)
Centro Poblado La Venta Baja (Ica, Perú)
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Resumen : El proyecto por su naturaleza y características se encuadra dentro del área de gestión del currículo, específicamente, en la dimensión pedagógica (estrategias) porque se aborda la problemática educativa del bajo nivel de logros de aprendizaje en las áreas curriculares de Comunicación y Matemática; a través de una propuesta firme, organizada, integrada y sistematizada para mejorar cualitativamente los aprendizajes de nuestros estudiantes del nivel Primaria en cuanto a su comprensión lectora en todos sus niveles y mejorar la práctica pedagógica de los docentes, empoderándolos en el conocimiento de la intencionalidad y el enfoque de la Comprensión lectora desde el Currículo Nacional de la Educación Básica; en la aplicación de variadas estrategias didácticas puestas en práctica de manera vivencial en los procesos de enseñanza y de aprendizaje dentro de las sesiones de aprendizaje de todas las áreas curriculares; es decir; el proyecto revaloriza y prioriza la comprensión de textos a través del uso de diversas estrategias para el desarrollo del pensamiento en todas las áreas, y para que los estudiantes eleven sus expectativas en el logro de aprendizajes significativos de manera autónoma y gratificante. En tal sentido se ha elaborado el presente Proyecto de Innovación, planificando las siguientes actividades: Realización de un taller teórico-práctico, sobre las estrategias de la comprensión lectora en el nivel Literal como recurso, Realización de un taller teórico-práctico, sobre las estrategias de la comprensión lectora en el nivel Inferencial como recurso, Realización de un taller teórico-práctico, sobre las estrategias de la comprensión lectora en el nivel Criterial como recurso. Desarrollo del monitoreo y acompañamiento en el aula, y la evaluación del desempeño docente en el proceso de acompañamiento y monitoreo. Para asegurar el propósito, viabilidad y sostenibilidad, el proyecto articula la dimensión pedagógica a través de la mejora de su práctica pedagógica de los docentes, administrativa por que se lidera un adecuado manejo de los recursos institucionales y comunitarios porque involucra a cada uno de los miembros de la comunidad educativa
URI : http://repositorio.uarm.edu.pe/handle/UNIARM/1587
Aparece en las colecciones: Segunda Especialidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Huamán Orosco, José Luis_Trabajo de Investigación_Segunda Especialidad_2018.pdf978.11 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.