UARM
UARM

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uarm.edu.pe/handle/UNIARM/1594
Título : Fortaleciendo estrategias metodológicas activas para mejorar el aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes de la I.E. N° 23019 de Laramate
Autor : Jiménez Mendoza, Juan Crisanto
Asesor: Calderón Vivanco, Elizabeth María
Palabras clave : Innovaciones educativas
Educación básica primaria
Enseñanza de las matemáticas
Institución Educativa N° 23019 (Laramate)
Centro Poblado de Laramate (Ayacucho, Perú)
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Resumen : El uso de la metodología tradicional y el manejo equivocado de herramientas pedagógicas y materiales didácticos en el área de matemática en la Institución Educativa N° 23019 de Laramate, Provincia de Lucanas, Región Ayacucho generó en los docentes una deficiente planificación curricular, realizando enseñanzas de manera improvisada sin la adecuada diversificación curricular; esto tuvo repercusiones en los estudiantes, ya que solo se logra un aprendizaje memorístico, expositivo y teórico con un desarrollo insuficiente de sus capacidades, con escasa motivación para el aprendizaje y logrando conocimientos pobres; por tal motivo, el proyecto de innovación intentó erradicar el empleo de estrategias tradicionales en la enseñanza incentivando el empoderamiento de metodologías activas y propiciando implementaciones pedagógicas; de la misma manera, buscó favorecer al uso y manejo de material didáctico y al empoderamiento de herramientas pedagógicas por competencias para de esta manera reducir las repercusiones que pueda tener el uso de la metodología tradicional y el manejo inadecuado de las herramientas pedagógicas y materiales educativos en los estudiantes.
URI : http://repositorio.uarm.edu.pe/handle/UNIARM/1594
Aparece en las colecciones: Segunda Especialidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Jiménez Mendoza, Juan Crisanto_Trabajo de Investigación_Segunda Especialidad_2018.pdf855.14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.