UARM
UARM

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uarm.edu.pe/handle/UNIARM/1598
Título : Habilidades para mejorar el pensamiento crítico en las docentes de la I.E. N° 56 María Montessori
Autor : Lázaro Hernández de Wong, Lourdes Mariela
Asesor: Ágape Pimentel, Maritza Agustina
Palabras clave : Innovaciones educativas
Actividades del aprendizaje
Educación básica inicial
Institución Educativa Inicial N°56 María Montessori (Parcona)
Centro Poblado Micaela Bastidas (Ica, Perú)
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Resumen : El proyecto de innovación es de naturaleza relacionada a la formación docente, ya que el objetivo es el mejoramiento y actualización profesional así como la formación e innovación de los profesores a través de la didáctica y adquisición de nuevas y mejores habilidades cognitivas para desarrollar el pensamiento crítico de los niños y niñas, ya que si el profesor acepta que la sociedad cambia y que sus alumnos cambian y sobre todo que el cambiará estará en excelentes condiciones para facilitar el mejoramiento docente y lo que es todavía fabuloso facilitará el aprendizaje de nuestros estudiantes. La misión de la escuela no es tanto enseñar al alumno una multitud de conocimientos que pertenecen a campos muy especializados, sino, ante todo, aprender a aprender, procurar que el alumno llegue a adquirir una autonomía intelectual, esto se puede lograr atendiendo el desarrollo de destrezas de orden superior como las del pensamiento crítico. Es aquí donde radica la importancia del papel que desempeña el docente ya que está orientado a desarrollar el pensamiento crítico no solo para la vida académica del estudiante sino también para su vida personal y social.
URI : http://repositorio.uarm.edu.pe/handle/UNIARM/1598
Aparece en las colecciones: Segunda Especialidad



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.