Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uarm.edu.pe/handle/UNIARM/16
Título : Percepciones sobre el desarrollo del pensamiento crítico de las estudiantes de la Institución Educativa niño Jesús de Praga - Piura
Autor : Subaldo Suizo, Lucía
Sánchez Alvarez, Evangelina Azucena
Palabras clave : Desarrollo cognitivo
Estudiantes
Pensamiento crítico
Piura
Educación
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Resumen : El propósito del estudio se centra en el conocimiento de las percepciones sobre el desarrollo del pensamiento crítico de las estudiantes de la Institución Educativa del Niño Jesús de Praga - Piura. Para ello, se empleó una muestra de 87 estudiantes de la Educación Secundaria de manera aleatoria. Es un estudio descriptivo y correlativo empleando la metodología cuantitativa. Para esto, se ha utilizado el cuestionario sobre el desarrollo del pensamiento crítico. Los resultados indican que la mayoría de las estudiantes perciben de manera positiva en cuanto al desarrollo de su pensamiento crítico. Los ocho elementos del desarrollo del pensamiento crítico que identificaron las estudiantes son: Las implicaciones y consecuencias, la interpretación e inferencia, el propósito del pensamiento, la información, el punto de vista, los supuestos, la pregunta en cuestión y el concepto. En los factores considerados, solamente el rendimiento académico influye de manera significativa en el desarrollo del pensamiento crítico. Por otra parte, la edad, familia, y grado escolar no influyen en el desarrollo del pensamientocrítico.
URI : http://repositorio.uarm.edu.pe/handle/UNIARM/16
Aparece en las colecciones: Licenciatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Sánchez Alvarez, Evangelina Azucena_Tesis_Licentura_2015.pdf1.2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.