UARM
UARM

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uarm.edu.pe/handle/UNIARM/1602
Título : Fortaleciendo estrategias lúdicas en el área de matemática
Autor : López Angulo, Luisa
Asesor: Sihua Ccahuana, Bernardo
Palabras clave : Innovaciones educativas
Educación básica inicial
Enseñanza de las matemáticas
Institución Educativa Inicial Nº 49 (San José de los Molinos)
Caserío de Santa Rosa de los Molinos (Ica, Perú)
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Resumen : Para priorizar el problema, se ha tenido en cuenta los criterios de puntuación de la matriz, así como el árbol de problemas obteniendo como resultado: bajo nivel de logro de aprendizaje. Por las siguientes causas: - Falta de empoderamiento de los procesos didácticos y pedagógicos y el enfoque del área de matemática. - Currículo descontextualizado. - Inadecuado uso de materiales educativos en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje. - Poco acompañamiento sostenido del directivo en el trabajo pedagógico. Lo que nos da como consecuencia lo siguiente: - Inadecuada planificación de estrategias en la sesión de aprendizaje. - No se cumple las expectativas del área - Uso del material educativo en forma repetitiva y monótona. En consecuencia, los resultados de aprendizaje son de baja demanda cognitiva por lo que no se cumple las metas previstas.
URI : http://repositorio.uarm.edu.pe/handle/UNIARM/1602
Aparece en las colecciones: Segunda Especialidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
López Angulo, Luisa_Trabajo de Investigación_Segunda Especialidad_2018.pdf1.8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.