UARM
UARM

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uarm.edu.pe/handle/UNIARM/1626
Título : Ecomatemática. Aprovechamiento de los desechos para el mejoramiento de los aprendizajes del área de Matemática de los estudiantes de la Institución Educatia N° 50042 – Huancalle –Taray – Cusco – 2017
Autor : Florez Huamanttica, Jessica Yolanda
Asesor: Quispe Palomino, Yuvana
Palabras clave : Innovaciones educativas
Educación básica primaria
Enseñanza de las matemáticas
Institución Educativa N° 50042 (Taray)
Comunidad de Huancalle (Cusco, Perú)
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Resumen : De acuerdo al manual de gestión para directores de instituciones educativas publicada por la UNESCO (2011) que hace referencia a Frigerio, Poggi, Tiramonti y Aguerrondo (1992) la dimensión que abarca este proyecto es mixta: Por un lado, de carácter Pedagógico y por otro lado Comunitario. El primero en razón a que está orientada al desarrollo de prácticas pedagógicas con opciones educativo metodológicas centradas en el uso de recursos y materiales educativos elaborados con desechos; el segundo porque da respuesta a una de las necesidades de la comunidad y compromete la participación activa de los padres y madres de familia. Implica el desarrollo de sesiones de aprendizaje gestionando con eficiencia los recursos y materiales, con la finalidad de mejorar o elevar los niveles de logro satisfactorio de los aprendizajes de los estudiantes en el área de matemática
URI : http://repositorio.uarm.edu.pe/handle/UNIARM/1626
Aparece en las colecciones: Segunda Especialidad



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.