UARM
UARM

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uarm.edu.pe/handle/UNIARM/1741
Título : Estrategia de retroalimentación para favorecer la evaluación formativa en niños de 5 años del nivel Inicial
Autor : Martinez Jonda, Cecilia
Asesor: Huarez Sosa, Patricia Carmen
Palabras clave : Innovaciones educativas
Educación básica inicial
Institución Educativa Nº 22774 (El Salvador)
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Resumen : El presente proyecto de innovación es de carácter pedagógico, puesto que está orientado a que los docentes se empoderen sobre la importancia de la retroalimentación en el proceso de enseñanza aprendizaje favorecer la evaluación formativa porque aporta sustancialmente a la motivación de los niños de preescolar tienden a mejorar su desempeño académico y su proceso de formación dentro y fuera del aula y puedan desarrollar experiencias de aprendizaje más significativas en cada dimensión del desarrollo. Además del trabajo conjunto entre el docente y los padres es fundamental en este proceso de evaluación se quiere que expresen opiniones, juicios fundados sobre el proceso de aprendizaje, con los aciertos y errores, fortalezas y debilidades de los estudiantes como una oportunidad de aprendizaje. Sánchez y Mendoza (2014) “La idea es estimular el aprendizaje de los niños para que estén motivados e interesados por enriquecer sus conocimientos. En este estudio encontramos que el proceso de retroalimentación en las clases de esta institución Inicial ocurre durante todo el proceso de enseñanza y aprendizaje y no únicamente cuando se hacen evaluaciones formales. Como estrategias de retroalimentación, se muestra la utilización de diferentes actividades para reforzar conocimientos, habilidades, procesos y competencias”
URI : http://repositorio.uarm.edu.pe/handle/UNIARM/1741
Aparece en las colecciones: Segunda Especialidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Martinez Jonda, Cecilia_Trabajo de investigación_Segunda especialidad_2018.pdf1.19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.