UARM
UARM

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uarm.edu.pe/handle/UNIARM/1746
Título : Aprendizajes significativos aplicando el enfoque de resolución de problemas en el área de matemática para los estudiantes del nivel primaria de la Institución educativa Horacio Zeballos Gámez de Pueblo Nuevo
Autor : Napa Ricales, Eduardo Félix
Asesor: Marthans Sánchez, Giannina
Palabras clave : Innovaciones educativas
Educación básica regular
Enseñansa de las matemáticas
Institución Educativa Horacio Zeballos Gámez (Pueblo Nuevo)
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Resumen : El presente proyecto de Innovación Educativa abordará el uso de estrategias metodológicas dinámicas y activas en la enseñanza y aprendizaje de la práctica pedagógica, para desarrollar las capacidades de creatividad, raciocinio y comprensión para promover aprendizajes significativos con la aplicación del enfoque centrado en la resolución de problemas en el área de matemática por lo que se hace necesario la planificación, ejecución y evaluación del plan de monitoreo y acompañamiento pedagógico efectivo a los docentes para involucrar a la comunidad profesional en la mejora de los aprendizaje de los estudiantes del nivel primario y por ende la búsqueda de la calidad de la I.E Horacio Zeballos Gámez de Pueblo Nuevo. Para empoderar a los docentes se desarrolló talleres y trabajos colegiados sobre estrategias metodológicas para una buena planificación y desarrollo de sesiones de aprendizajes dinámicas e innovadoras para promover la creatividad, el raciocinio y la comprensión. Asimismo se realizó el trabajo colegiado sobre el uso de los materiales didáctico; como apoyo pedagógico a partir del cual se refuerza el acto del docente y se optimiza el proceso de aprendizaje, proporcionándole una valiosa herramienta para el maestro. Los docentes desde su posición, tienen el objetivo de lograr manifestaciones creativas para la solución de su práctica pedagógica, para la mejora de aprendizaje de los estudiantes. Es precisamente desde esta perspectiva en donde los materiales didácticos se convierten en herramienta de apoyo y estrategias para el docente en el desarrollo de sus sesiones de aprendizaje
URI : http://repositorio.uarm.edu.pe/handle/UNIARM/1746
Aparece en las colecciones: Segunda Especialidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Napa Ricales, Eduardo Félix_Trabajo de investigación_Segunda especialidad_2018.pdf1.68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.