UARM
UARM

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uarm.edu.pe/handle/UNIARM/1752
Título : Produciendo cuentitos con ritmo y color con los estudiantes de la Institución Educativa Inicial N° 240 del Centro Poblado San José, distrito de El Carmen
Autor : Violeta Rojas, Juana Rosa
Asesor: Marthans Sánchez, Giannina
Palabras clave : Innovaciones educativas
Educación básica inicial
Institución Educativa Inicial N° 240 (San José)
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Resumen : El Proyecto de Innovación Educativa que se aplicará en la I.E, es netamente de dimensión pedagógica, y afecta en el aprendizaje de los estudiantes, no logrando alcanzar las metas propuestas en el Plan Anual de Trabajo porque involucra a las docentes los estudiantes, padres de familia y comunidad. El presente proyecto de innovación atiende a un problema educativo y tiene como objetivo que los niños y niñas de la institución educativa produzcan textos a partir de la creación de cuentos relacionados a su comunidad, poniendo en práctica su imaginación y creatividad, para lo cual se prevé crear un ambiente agradable que favorezca las condiciones para la producción de cuentos, ofreciéndole bibliografía adecuada con textos divertidos y acorde a los intereses de los alumnos. Asimismo, la docente utilizará estrategias metodológicas orientadas a promover el desarrollo de habilidades comunicativas, donde despierte el interés de los estudiantes. Donde las docentes utilicen estrategias didácticas y de animación para mejorar el desarrollo de los procesos pedagógicos. Todo ello posibilitará que los estudiantes tendrán la oportunidad de crear sus propios cuentos. Para ello partirán de sus propias vivencias y de su contexto sin dejar de lado su identidad, basado en interculturalidad. Este proyecto parte de un problema pedagógico, donde las docentes tienen dificultades para desarrollar capacidades comunicativas en los estudiantes, motivo por la que se desarrolla el proyecto en base a estrategias didácticas que promuevan el desarrollo de habilidades comunicativas en los estudiantes y partiendo de la producción de cuentos, ya que es un medio por el cual se llegará a mejorar la capacidad comunicativa en ellos
URI : http://repositorio.uarm.edu.pe/handle/UNIARM/1752
Aparece en las colecciones: Segunda Especialidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Violeta Rojas, Juana Rosa_Trabajo de investigación_Segunda especialidad_2018.pdf1.25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.