UARM
UARM

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uarm.edu.pe/handle/UNIARM/1771
Título : El uso de los juegos tradicionales como estrategia didáctica permitirá mejorar el aprendizaje de las nociones pre-númericas en el área de matemática con estudiantes del nivel inicial
Autor : Zea Herencia, Danira Elena
Asesor: Loaiza Polo, Luz Marina
Palabras clave : Innovaciones educativas
Educación básica inicial
Enseñansa de las matemáticas
Institución Educativa Inicial N° 412 (Hoja Redonda del Carmen)
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Resumen : El proyecto de innovación denominado: El Uso de juegos tradicionales como estrategia didáctica mejora el aprendizaje de las nociones pre-numéricas en el área de matemática en estudiantes de nivel inicial de 5 años en la institución educativa 412”, es de naturaleza pedagógica, y nace con el fin de solucionar nuestra problemática, siendo sus causas: el desinterés de algunos docentes, con métodos tradicionales de enseñanza, por lo que sus actividades son poco motivadoras, monótonas y no vivenciales. La didáctica no responde al enfoque de resolución de problemas, lo que genera aprendizajes repetitivos, que no tienen funcionalidad. Este proyecto se ejecutará en la Institución Educativa Pública Inicial Nº 412, del Distrito del Carmen, en donde se ha constatado que existe un gran porcentaje de niños con bajo nivel de aprendizaje de las nociones Pre-numéricas en el área de matemática; lo que nos lleva a abordar el proyecto desde la dimensión pedagógica
URI : http://repositorio.uarm.edu.pe/handle/UNIARM/1771
Aparece en las colecciones: Segunda Especialidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Zea Herencia, Danira Elena_Trabajo de investigación_Segunda especialidad_2018.pdf849.85 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.