UARM
UARM

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uarm.edu.pe/handle/UNIARM/1794
Título : Aprovechando los espacios y recursos del contexto para la resolución de problemas matemáticos
Autor : Martínez Quillama, Abilio
Asesor: Gallegos Velarde, Miguel Hugo
Palabras clave : Innovaciones educativas
Educación básica secundaria
Enseñansa de las matemáticas
Institución Educativa Antonia Moreno de Cáceres
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Resumen : El proyecto de innovación corresponde a la dimensión pedagógica y en cuya categoría están comprendidos el enfoque pedagógico, estrategias didácticas y proceso de enseñanza aprendizaje que desarrollarán actividades que permitan renovar la práctica de enseñanza tradicional de los docentes de la IE, toda vez que las innovaciones sociales, económicas, políticas, educativas y tecnológicas, están avanzando de una manera acelerada, lo que no se refleja en la práctica pedagógica diaria, la misma que continúa trabajando con programas que no se adaptan a los nuevos cambios; las actividades a desarrollar son una Jornada de capacitación docente seguido de un trabajo colegiado y visita a aula para desarrollar en los docentes el manejo del enfoque centrado en resolución de problemas en el área de matemática; asimismo, proponemos realizar círculos de interaprendizaje para fortalecer en los docentes del área de matemática manejo de estrategias de aprendizaje considerando situaciones de la vida real que permita a los docentes implementar tareas y actividades matemáticas de progresiva demanda cognitiva, desde problemas cotidianos hasta problemas de gran trascendencia, utilizando los diferentes espacios y recursos educativos existentes en la IE como biohuerto, vivero de plantas nativas, bosque seco, patio principal, pista atlética, infraestructura de la IE e información accesible sobre consumo de energía, agua y nutrientes que forman parte de nuestra alimentación
URI : http://repositorio.uarm.edu.pe/handle/UNIARM/1794
Aparece en las colecciones: Segunda Especialidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Martinez Quillama, Abilio_Trabajo de investigación_Segunda especialidad_2018.pdf688.75 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.