UARM
UARM

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uarm.edu.pe/handle/UNIARM/1806
Título : Mejorando la comprensión lectora con estrategias didácticas
Autor : Vera Espinoza, Maritza
Asesor: Candia Guzmán, Nilo
Palabras clave : Innovaciones educativas
Educación básica primaria
Comprensión de lectura
Institución Educativa Nº 22291 María Boza de Malatesta (Ica)
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Resumen : El presente proyecto de Innovación, tiene como innovación, la aplicación de talleres de capacitación e interaprendizaje, a través del cual se fomento en los docentes el uso de estrategias didácticas, que mejoraron el nivel de comprensión lectora en los estudiantes, ya que se aplicó estrategias metodológicas y didácticas, en las sesiones de aprendizaje que ayudaron a mejorar el nivel de comprensión lectora, fortaleciendo las prácticas docentes, innovando la calidad educativa de los estudiantes. Por ello, se requirió un gran esfuerzo y compromiso de cada miembro de la comunidad educativa, tanto en la planificación, ejecución, como en la evaluación de los aprendizajes. Si reconocemos que el lector no nace, sino que se hace con este proyecto de innovación se beneficiaron los estudiantes de la Institución Educativa. Porque se aplicó una propuesta pedagógica de estrategias didácticas innovadoras variadas, como talleres: Teatro infantil (Dramatizaciones, Títeres, títere dedos), el “cuenta cuentos”, escucho con atención y dibujo, somos narradores, jugamos con las palabras (Rimas, trabalenguas, adivinanzas, charadas, retahílas), que despertaran el interés de los estudiantes por la lectura y mejorar así, la comprensión lectora. La innovación en la que se centró es de tipo pedagógica, porque se realizó en el aula con la intención de lograr desarrollar la comprensión lectora de los estudiantes. Este proyecto es sostenible porque esta insertado en el plan de trabajo de la Institución educativa, en el plan de mejora, en las unidades didácticas y ejecutadas en las sesiones de aprendizaje
URI : http://repositorio.uarm.edu.pe/handle/UNIARM/1806
Aparece en las colecciones: Segunda Especialidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Vera Espinoza, Maritza_Trabajo de investigación_Segunda especialidad_2018.pdf1.41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.