UARM
UARM

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uarm.edu.pe/handle/UNIARM/1809
Título : El juego y el deporte como estrategias metodológicas para mejorar los aprendizajes y las habilidades sociales de los estudiantes de la I.E N° 50238 - La Convención - Cusco
Autor : Grovas Gonzales, José
Asesor: Lazarte Paredes, Sandra
Palabras clave : Innovaciones educativas
Educación física
Educación básica primaria
Institución Educativa N° 50238 (Quellouno)
Centro Poblado de Quellouno (Cusco, Perú)
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Resumen : Analizada la causa principal con la técnica del árbol de problemas se planteó como alternativa de solución el juego y deporte como estrategia metodologica para mejorar aprendizajes y habilidades sociales de estudiantes Para lo cual nuestra gran fortaleza es, tener a maestros y maestras comprometidos para lograr este gran desafío, junto a los padres de familia. Siendo que el conocimiento no es transferido, si no que es resultado de un proceso de enseñanza –aprendizaje en que existe una relación dialéctica entre docentes y estudiantes. Es decir, mientras que el/la docente debe estimular y dirigir el aprendizaje llevando a cabo permanentemente procesos pedagógicos; el estudiante debe ser un participante activo y consciente de este proceso. Entonces la construcción sobre ideas preexistentes, permite lograr la reestructuración del conocimiento previo, favoreciendo el concepto de aprendizaje como un proceso en donde los docentes son monitores del aprendizaje y los estudiantes integrantes, participativos, propositivos y críticos en la construcción de su propio conocimiento, siendo la comunidad educativa, el contexto social y la metodología componentes fundamentales para el desarrollo de un óptimo proceso de enseñanza-aprendizaje. Por otro lado el Plan Nacional de Fortalecimiento de la Educación física y el deporte Escolar, manifiesta lo siguiente la formación integral responde al desarrollo humano y a la naturaleza misma de las personas, es decir, el acceso a las oportunidades que debe brindar la educación para desplegar todas las dimensiones humanas: físicas o corporal, emocional, cognitiva, espiritual, artística, cultural, etc., de tal manera que cada peruano alcance la plenitud de su desarrollo personal y social, para ejercer su ciudadanía y desenvolverse con éxito en el mundo actual. Por lo que el siguiente proyecto de innovación Educativa, se plantea en la dimensión pedagógico curricular por la necesidad de hacer mejoras, recambios y reformar el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes, la misma que seguirá nutriéndose de los aportes y sugerencias y las orientaciones que se seguirán brindando en el acompañamiento a los docentes, en las reuniones semanales para el trabajo colegiado, etc. Esta propuesta es de naturaleza eminentemente pedagógica y de formación en servicio para fortalecer las adecuadas practicas docentes en la institución educativa y el mejoramiento de los aprendizajes de los estudiantes. En cuanto a la dimensión comunitaria, se cuenta con el comité de tutoría, estudiantes organizados y padres de familia organizados en los Comités de aula y APAFA
URI : http://repositorio.uarm.edu.pe/handle/UNIARM/1809
Aparece en las colecciones: Segunda Especialidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Grovas Gonzales, José_Trabajo de investigación_Segunda Especialidad_2018.pdf1.65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.