UARM
UARM

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uarm.edu.pe/handle/UNIARM/181
Título : Narración de cuentos para fortalecer la comprensión lectora en estudiantes del IV y V ciclo de la I.E. 50605 Umanes
Autor : Yepez Serrano, Mirian
Asesor: Paquiyauri Sulca, Roy Honorato
Palabras clave : Innovaciones educativas
Educación básica primaria
Comprensión de lectura
Institución Educativa N° 50605 Umanes (Chinchero)
Comunidad de Yanacona (Cusco, Perú)
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Resumen : La Institución Educativa afronta muchos problemas en sus dimensiones institucionales, lo que se resume en: escaso compromiso de la comunidad educativa para la planificación y ejecución de comisiones y Comités de Trabajo. Mala distribución de los recursos económicos por el surgimiento de gastos improvisados. Deficiente manejo de estrategias metodológicas de aula multigrado. Poca disposición de los padres de familia en las actividades pedagógicas e institucionales de la I.E. Bajo nivel de comprensión lectora en niños y niñas de la I.E. De estos problemas priorizados el más relevante está referido al bajo nivel de comprensión lectora de los alumnos, relacionado a la dimensión pedagógica de la gestión escolar, puesto que es la más vulnerable de todas por tener una incidencia directa en las metas y objetivos de la mejora de los aprendizajes de niños y niñas del nivel primario de la I.E; su vulnerabilidad radica en los magros resultados ECE de los últimos años en los que de cada cinco estudiantes solo uno comprende lo que lee y por ende estudiante que no comprende lo que lee no podrá desarrollar adecuadamente sus habilidades comunicativas referidas a escritura y expresión oral, por todo lo mencionado la gestión educativa determinó abordar este problema en el presente proyecto de innovación educativa
URI : http://repositorio.uarm.edu.pe/handle/UNIARM/181
Aparece en las colecciones: Segunda Especialidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Yepeez Serrano, Mirian_Trabajo de investigación_Segunda especialidad 2018.pdf1.4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.