UARM
UARM

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uarm.edu.pe/handle/UNIARM/1815
Título : Aprendizaje significativo a través de la etnomatemática
Autor : Anchante Perales, Rosario Emilia
Asesor: Candia Guzmán, Nilo
Palabras clave : Innovaciones educativas
Educación básica primaria
Enseñanza de las matemáticas
Institución Educativa N° 22704 Señor de la Divina Misericordia (Ica)
Asentamiento Humano Señor de Luren (Ica)
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Resumen : El proyecto de Innovación: “Aprendizaje significativo a través de la etnomatemática”, se ubica en la dimensión pedagógica curricular, y de formación docente se focaliza en mejorar el nivel de aprendizaje con un enfoque etnomatemática y asignarle valor al empleo de material educativo contextualizado; surge la necesidad que el docente conozca, perfeccione e innove técnicas, métodos y estrategias en esta área, la misma que ha perdido interés para los estudiantes, y se les dificulta solucionar problemas de su contexto social. El P.I.E. tiene la intención de fomentar las comunidades profesionales de aprendizaje, y considerar la producción de materiales educativos en etnomatemática. Se enfoca un aprendizaje sociocultural, en el cual encontramos presente la dimensión comunitaria, con participación de estudiantes, padre de familia y personajes ancestrales, que transmitirán su cultura.
URI : http://repositorio.uarm.edu.pe/handle/UNIARM/1815
Aparece en las colecciones: Segunda Especialidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Anchante Perales, Rosario Emilia_Trabajo de investigaicón_Segunda especialidad_2018.pdf1.42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.