UARM
UARM

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uarm.edu.pe/handle/UNIARM/1840
Título : El cuentacuentos como estrategia para mejorar la compresión lectora en los estudiantes del segundo grado de la I.E N° 50484 Virgen Inmaculada Concepción de Ccolca Bajo.
Autor : Soto Quispe, Lidia Tomasa
Asesor: Cáceres Mariscal, Yuri
Palabras clave : Innovaciones educativas
Comprensión de lectura
Educación básica primaria
Institución Educativa 50484 (Quiquijana)
Comunidad de Ccolca Bajo (Cusco, Perú)
Sin duda uno de los problemas que más preocupa a los maestros, es el de la comprensión lectora, y en la última década tanto maestros como especialistas se han propuesto encontrar, desde una perspectiva crítica, nuevas estrategias de enseñanza basadas en los procesos individuales de la comprensión lectora. En este entender el proyecto nos conlleva a propiciar un aprendizaje significativo en el área de comunicación a través del cuenta cuentos, a generar reflexión y pensamiento crítico. Por lo tanto, el proyecto de innovación en función de sus propósitos, contenidos de la enseñanza y concepción del alumno y docente, permitirá aplicar un programa con estrategias didácticas en el marco del Cuentacuentos para favorecer la comprensión lectora en los estudiantes, al uso de inferencias, el desarrollo de procesos mentales, a la comprensión y retención de información, memoria y recuerdo, convirtiendo a los alumnos en constructores de significados en lugar de lectores pasivos de textos que transfieren únicamente información
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Resumen : Resumen
URI : http://repositorio.uarm.edu.pe/handle/UNIARM/1840
Aparece en las colecciones: Segunda Especialidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Soto Quispe, Lidia Tomasa_Trabajo de investigación_Segunda especialidad_2018.pdf628.54 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.