UARM
UARM

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uarm.edu.pe/handle/UNIARM/1994
Título : Desarrollo de las competencias parentales en las escuelas de padres para mejorar el rendimiento escolar de los estudiantes del nivel secundario en un colegio privado de Lima
Autor : Gómez López, Luis Raúl
Asesor: Cossio Morales, Consuelo T.
Palabras clave : Escuela de padres
Educación basada en competencias
Relación padres-hijos
Rendimiento académico
Aprendizaje
Educación básica secundaria
Lima Metropolitana, Área (Perú)
Educación
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Resumen : El presente proyecto de innovación tiene como propósito principal desarrollar las competencias parentales en las Escuelas de Padres como estrategia para la participación de las familias en el rendimiento escolar en los estudiantes del nivel secundario de la IEP Benjamín Barton en el distrito del Rímac. El bajo rendimiento escolar es un problema que debe ser abordado desde diversos factores, en el que la participación de la familia contribuye de manera positiva al desarrollo de los aprendizajes y, por lo tanto, al éxito académico. Las competencias parentales, como un conjunto de capacidades y habilidades en el cuidado del hijo, permite al padre afrontar de forma flexible y adaptativa su rol educativa. Un padre competente estimula y motiva al hijo a ejercitar los aprendizajes a través de situaciones reales y contextuales que serán de herramienta para generar procesos mayores y complejos. Las Escuelas de padres serán el medio para implicar a los padres en las dinámicas educativas que optimizaran los procesos de aprendizaje dentro y fuera de las aulas.
Abstract: The main purpose of the present innovation project is to develop parental competence in Parent Schools as a strategy for family participation and school performance in the students of the secondary level of the IEP Benjamín Barton in the district of Rímac. Low school performance is a problem that must be addressed from various factors, where the participation of the family contributes positively to the development of learning and, therefore, the academic success. Parental competences, as a set of capacities and abilities in the care of the child, allow the father confront his educational role in a flexible and adaptive way. A competent parent encourages and motivates the child to exercise learning through real and contextual situations that will be a tool to generate greater and more complex processes. Parent schools will be the means to involve parents in the educational dynamics that optimize the learning processes inside and outside the classroom.
URI : http://repositorio.uarm.edu.pe/handle/UNIARM/1994
Aparece en las colecciones: Licenciatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Gómez López, Luis Raúl_Trabajo de Suficiencia Profesional_Licenciatura_2019.pdf533.32 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.