UARM
UARM

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uarm.edu.pe/handle/UNIARM/2030
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEgúsquiza Loayza, Rafael-
dc.contributor.authorCanayo Tupallima, Edvin-
dc.date.accessioned2019-10-04T21:10:07Z-
dc.date.available2019-10-04T21:10:07Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uarm.edu.pe/handle/UNIARM/2030-
dc.description.abstractEl proyecto de innovación es una propuesta didáctica de mejora en el aula, para una mejor comprensión de la fe y la cultura mediante el uso de las fuentes orales como estrategias de motivación en las áreas de Comunicación, Ciencias Sociales y Educación Religiosa, recurso que ayudará a los docentes y estudiantes en el proceso de enseñanza-aprendizaje. El proyecto vincula directamente a docentes que trabajan con estudiantes de 4° y 5° de secundaria, a padres de familia y a la Institución Educativa. Las fuentes orales ayudan a entender y documentar la historia teniendo en cuenta acontecimientos, vivencias y testimonios de los protagonistas. El proyecto de innovación involucra a los estudiantes como protagonistas, asumiendo el papel de historiadores, registrando de primera mano la información histórica de manera oral, información que será procesada y presentada por los estudiantes utilizando diferentes estrategias orales en el aula, tales como reportajes, entrevistas radiales, teatro, charadas, etc.es_ES
dc.description.abstractThe innovation project is a didactic proposal of improvement in the classroom, for a better understanding of faith and culture through the use of oral sources as motivation strategies in the areas of Communication, Social Sciences and Religious Education, a resource that will help to teachers and students in the teaching-learning process. The project directly links teachers who work with 4th and 5th grade students, parents and the Educational Institution. The oral sources help to understand and document the story taking into account events, experiences and testimonies of the protagonists. The innovation project involves the students as protagonists, assuming the role of historians, recording oral history first-hand, information that will be processed and presented by the students using different oral strategies in the classroom, such as reports, interviews Radials, theater, charades, etc.en
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Antonio Ruiz de Montoyaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.sourceUniversidad Antonio Ruiz de Montoyaes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UARMes_ES
dc.subjectEstrategias de enseñanza-aprendizajees_ES
dc.subjectTradición orales_ES
dc.subjectOralidades_ES
dc.subjectEnseñanza de la religiónes_ES
dc.subjectEnseñanza de las ciencias histórico-socialeses_ES
dc.subjectInnovaciones educativases_ES
dc.subjectAbancay (Apurímac, Perú : Ciudad capital)es_ES
dc.titleEl uso de las fuentes orales en la comprensión de la fe y cultura de los estudiantes VII ciclo de un colegio público de Abancayes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Antonio Ruiz de Montoya. Facultad de Filosofía, Educación y Ciencias Humanases_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Canayo Tapullima, Edvin Trabajo de Suficiencia Profesional_Licenciatura_2019.pdf395.64 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.