UARM
UARM

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uarm.edu.pe/handle/UNIARM/205
Título : Mejoramos la comprensión lectora en los estudiantes del nivel primaria a través del trabajo colaborativo entre docentes de la Institución Educativa Nº 50164 de Paucarbamba
Autor : Gonzales Huaman, Rosa
Asesor: Guillinta Tipana, Elizabeth Areceli
Palabras clave : Innovaciones educativas
Educación básica primaria
Comprensión de lectura
Institución Educativa N° 50164 (Paucarbamba)
Comunidad de Paucarbamba (Cusco, Perú; Calca)
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Resumen : El presente proyecto de innovación educativa titulado “Mejoramos la comprensión lectora en los estudiantes del nivel primaria a través del trabajo colaborativo entre docentes de la Institución Educativa Nº 50164 de Paucarbamba” tiene el propósito principal de mejorar los resultados en comprensión lectora. La primera actividad es un taller de capacitación a los docentes en estrategias metodológicas de comprensión lectora que implica la conformación de un equipo responsable, análisis y selección de estrategias metodológicas de comprensión lectora, elaboración de unidades didácticas y la aplicación de las sesiones de aprendizaje. La segunda actividad es la realización de círculo de inter aprendizaje para la elaboración de las unidades didácticas para cada mes, así también la elaboración de las sesiones de aprendizajes para cada día utilizando las estrategias metodológicas en comprensión lectora y los procesos didácticos de comprensión de textos y la aplicación de las sesiones de aprendizaje en la práctica de desempeño docente en el aula. La tercera actividad se realizó con la ejecución de un taller para la elaboración de materiales educativos de comprensión lectora para cada ciclo para ello se conformó el equipo responsable para la elaboración de materiales educativos con la participación activa de los docentes y de todos los padres de familia. La cuarta actividad es el monitoreo y acompañamiento pedagógico al taller de capacitación así mismo sea realizado el monitoreo respectivo a la elaboración del plan de monitoreo y acompañamiento y a la aplicación de las sesiones de aprendizaje para ello sea elaborado instrumentos de monitoreo y acompañamiento estos han sido sistematizados y socializados en reuniones de docentes y los docentes asumieron compromisos de mejora de resultados
URI : http://repositorio.uarm.edu.pe/handle/UNIARM/205
Aparece en las colecciones: Segunda Especialidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Gonzales Huaman, Rosa_Trabajo de investigación_Segunda Especialidad_2018.pdf1.97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.