Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uarm.edu.pe/handle/UNIARM/27
Título : El «Velo de la ignorancia» de Rawls y el «Sendero de la interpretación» de Walzer: un debate en torno a las condiciones para la creación de principios de justicia
Autor : Gamio, Gonzalo
León-Rondón, Irma-Consuelo
Palabras clave : Walzer, Michael
Rawls, John
Justicia
Ética
Filosofía
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Resumen : Este trabajo tiene como objetivo analizar y definir cuál de las dos propuestas, el “velo de la ignorancia” de Rawls o el “sendero de la interpretación” de Walzer propone las mejores condiciones para la creación de principios de justicia. Para ello, analizaremos cómo la formación de la sociedad requiere la creación de ciertas normas que regulen la convivencia y luego nos ocuparemos de las dos posturas mencionadas. La primera es un mecanismo que limita el conocimiento de las partes en la “posición original”, que es una situación hipotética y atemporal en donde cada una de las partes es igual a la otra. Y la segunda es una postura que afirma la importancia de la interpretación para la elaboración de los principios de justicia pues revalida la importancia del contexto y de las diversas formas en que se comprenden y significan los bienes sociales, a la vez que sus diferentes agentes y tipos de reparto de los mismos. Cada una de estas posturas será analizada a través de la lectura de los principales autores que tratan estas cuestiones, contrastándolas con lo que observamos en la realidad y con las críticas de diversos especialistas en el tema. Al finalizar nuestro análisis y como resultado de nuestra investigación presentaremos lo que para nosotros constituye la mejor forma de establecer los principios de justicia.
URI : http://repositorio.uarm.edu.pe/handle/UNIARM/27
Aparece en las colecciones: Licenciatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
León _Rondón_Irma_Tesis_Licentura_2011.pdf445.23 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.