UARM
UARM

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uarm.edu.pe/handle/UNIARM/274
Título : Orientaciones pedagógicos y estrategias didácticas audaces para elevar los niveles de la comprensión lectora en los estudiantes de la I.E. primaria de menores Nº 54199 de Challhuani-Ocobamba.
Autor : Contreras Tello, Genri
Asesor: Huarez Sosa, Patricia Carmen
Palabras clave : Innovaciones educativas
Educación básica primaria
Comprensión de lectura
Educación básica primaria
Institución Educativa Nº 54199 (Challhuani)
Centro Poblado Challhuani (Apurímac, Perú)
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Resumen : La propuesta se inscribe en la dimensión de la Gestión Pedagógica, centrada en el uso de estrategias y orientaciones didácticas innovadoras, cuya finalidad sea profundizar los avances en mejorar la calidad educativa atacando la columna vertebral llamada; comprensión de textos, que en suma de cuentas es transversal en los aprendizajes de todas las áreas curriculares y el devenir cotidiano. Articular la gestión escolar al componente pedagógico para encarar el tema estructural de los aprendizajes en el nivel, implica desarrollar todo una estrategia que involucre no sólo a los maestros de aula y al Director, sino es el aporte de los padres de familia y el entorno social claves para lograr en el menor tiempo y con la mayor eficiencia. La propuesta busca encaminar acciones orientados a fortalecer las capacidades de la plana docente para el uso de estrategias didácticas audaces e innovadoras para revertir de crítica situación de la comprensión lectora en los diferentes grados; pero también involucra al entorno escolar a fin de garantizar que los esfuerzos que se hace en la escuela, no decaiga por descuido de las familias o las autoridades, sino todo lo contrario ellos deben asegurar la sostenibilidad por ello es la necesidad de las bibliotecas comunales. El rol del directivo, será establecer una estructura organizativa y mecanismos de regulación para cada proceso, monitoreo y acompañamiento permanente a la práctica docentes, involucramiento a padres de familia en la misión, así como el compromiso a las autoridades para con el cometido
URI : http://repositorio.uarm.edu.pe/handle/UNIARM/274
Aparece en las colecciones: Segunda Especialidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Contreras Tello, Genri_Trabajo de Investigación_Segunda Especialidad_2018.pdf1.87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.