UARM
UARM

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uarm.edu.pe/handle/UNIARM/285
Título : Utilizando el biohuerto como espacio de aprendizaje en un enfoque por competencias
Autor : Flores Zapata, Celina
Asesor: Teves Ccanre, Teofilo
Palabras clave : Innovaciones educativas
Educación básica primaria
Institución Educativa N° 215 (Saylla)
Estrategias de enseñanza-aprendizaje
Asociación pro vivienda Angostura (Cusco, Perú)
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Resumen : El proyecto fue eminentemente pedagógico, porque a través del uso del Biohuerto escolar, los estudiantes construyeron sus aprendizajes dentro del enfoque por competencias, lo que contribuyó en la formación integral de los estudiantes, además favoreció el desarrollo de sus capacidades, habilidades, potencialidades que forman parte de su repertorio personal natural, el aprendizaje por competencias implica una transformación y cambio, de la enseñanza para “saber” a la enseñanza para “actuar” esto incentivó a las docentes a movilizar su creatividad y conocimientos para generar situaciones didácticas que impliquen desafíos para los estudiantes, aprender más de lo que saben acerca del mundo y ponerlo en práctica en diferentes contextos, o sea que, piensen, expliquen, propongan, cuestionen, comparen, trabajen en colaboración, aprendan la buena convivencia, manifiesten actitudes favorables hacia el trabajo. De esta manera contribuimos a formar niños más seguros autónomos, creativos y participativos
URI : http://repositorio.uarm.edu.pe/handle/UNIARM/285
Aparece en las colecciones: Segunda Especialidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Flores Zapata, Celina_Trabajo de investigación_Segunda especialidad_2018.pdf885.91 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.