Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uarm.edu.pe/handle/UNIARM/29
Título : Reconocimiento de posibilidades para la implementación de un modelo de negocio turístico sostenible en el distrito de Piedras - Madre de Dios
Autor : Barrio-de-Mendoza, Elmer
Ortiz-de-Zevallos-Pastor, Mariana
Palabras clave : Planificación turística
Proyecto turístico
Turismo sustentable
Perú
Madre de Dios
Turismo
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Resumen : La idea del proyecto nace en base al cuestionamiento y exploración de las relaciones de la naturaleza y la cultura en una época en que la globalización es indudable y la antropología es la base para la comprensión de la interculturalidad. Por ello, en el presente trabajo se cuestiona las posibilidades que caben para desarrollar un modelo de negocio sostenible; representado en un Ecolodge ubicado en el distrito de Las Piedras, provincia de Tambopata, región de Madre de Dios. El reconocimiento para la posible creación del modelo de negocio, se dará en la concesión para ecoturismo Tambopata Expeditions SAC. Dicha área se caracteriza, por la gran diversidad de hábitats terrestres y acuáticos, en los que podemos encontrar numerosas poblaciones de especies de flora y fauna de gran importancia ecológica y económica. Las particularidades de la concesión de Tambopata Expeditions y alrededores, hacen que el lugar sea un punto de acogida para aquellos interesados en actividades relacionadas con el medio natural como por ejemplo la observación de aves, de orquídeas, de mamíferos, de mariposas, y paisajes, así como para amantes de los deportes de aventura y actividades de relajación. La sostenibilidad es el punto clave del proyecto, pues basada en ella lograremos analizar si es posible generar actividades económicas rentables por medio de proyectos turísticos privados, de tal forma que se convierta en una alternativa a las actividades tradicionales como la tala de bosques, la caza ilegal y la agricultura tradicional con modelo andino de manejo, los cuales cambian profundamente el ecosistema de la zona. En base al reconocimiento y la evaluación de las posibilidades necesarias para el desarrollo de un Modelo de negocio sostenible, se pretende impulsar la identificación del lugar como destino turístico, conservando la biodiversidad y el valor paisajístico, así como consolidando la identidad cultural y el empoderamiento local.
URI : http://repositorio.uarm.edu.pe/handle/UNIARM/29
Aparece en las colecciones: Licenciatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Ortiz_de_Zevallos_Pastor_Mariana_Tesis_Licentura_2014.pdf3.06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.