UARM
UARM

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uarm.edu.pe/handle/UNIARM/291
Título : Empleo de narrativas locales para la mejora de la comprensión de textos escritos en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la IE 50179 de Cuyo Chico
Autor : Gonzáles Ccalluco, Amilcar Fernando
Asesor: Chávez Saavedra, Lucía
Palabras clave : Innovaciones educativas
Educación básica regular
Comprensión de lectura
Institución Educativa N° 50179 (Cuyo Chico)
Comunidad Campesina Cuyo Chico (Cusco, Perú; Calca)
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Resumen : El proyecto de innovación es educativo. Respecto a la dimensión pedagógica, se capacitará a los docentes en la propuesta innovadora que consiste en seleccionar y utilizar textos narrativos de interés de los niños, los textos son una recopilación de la tradición oral de los habitantes de la comunidad y aledaños. En vista que las narraciones forman parte de su tradición, tendrán una aceptación en los niños, la estrategia es leerlos en forma conjunta para luego hacerles una serie de interrogantes que les permitan a los estudiantes ubicar a los personajes, lugares, inferir las acciones de los personajes para tomar una postura crítica frente a los hechos y características de los personajes. En la dimensión comunitaria, se involucrará a los padres de familia en la recolección de los mitos y leyendas de la localidad. En la dimensión pedagógica se realizará las sesiones de aplicación del programa.
URI : http://repositorio.uarm.edu.pe/handle/UNIARM/291
Aparece en las colecciones: Segunda Especialidad
Segunda Especialidad



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.