UARM
UARM

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uarm.edu.pe/handle/UNIARM/316
Título : Accesibilidad de los estudiantes e implementación de la escuela-hogar en la institución educativa N° 56301 de Anccoccala – comunidad Cullahuata – Vellille – Chumbivilcas – Cusco, 2017
Autor : Vega Vizcarra, Elva
Asesor: Uehara Shimora, Ana Mirella
Palabras clave : Innovaciones educativas
Educación básica primaria
institución Educativa N° 56301 de Anccoccala ( Velille)
Recursos educativos
Comunidad de Cullahuata (Cusco, Perú)
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Resumen : Las dimensiones que abarca este proyecto son la pedagógica, comunitaria e institucional. Con lo pedagógico, porque está relacionado directamente con el aprendizaje. La permanencia de los estudiantes en la escuela hogar permite que tengan más tiempo para el aprendizaje, ya no van a estar expuestos a los riesgos de la ruta de la casa a la escuela, van a superar el problema de la desnutrición porque ya no caminarán tan largos caminos para iniciar sus actividades de aprendizaje; en lo institucional porque implica la gestión institucional dedicado al funcionamiento de la “Escuela-Hogar”. Este centro requiere otro rubro dentro de la gestión porque se refiere específicamente a la administración de recursos para la estadía de los estudiantes durante la semana. En lo comunitario, requiere la coordinación directa con los padres de familia, quienes tienen que asumir responsabilidades en el funcionamiento de la “Escuela-Hogar”
URI : http://repositorio.uarm.edu.pe/handle/UNIARM/316
Aparece en las colecciones: Segunda Especialidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Vega Vizcarra, Elva_Trabajo de investigación_Segunda especialidad_2018.pdf1.16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.