UARM
UARM

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uarm.edu.pe/handle/UNIARM/318
Título : Mejorando prácticas pedagógicas matemáticas de los docentes de la institución educativa El Buen Pastor a través de las comunidades de aprendizaje
Autor : Palomino Chávez, Noemí Jesús
Asesor: Benavente Durand, Jaqueline Rosa
Palabras clave : Innovaciones educativas
Enseñanza de las matemáticas
Educación básica primaria
Institución Educativa N° 54177 El Buen Pastor (Talavera)
Centro Poblado Talavera (Apurímac, Perú)
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Resumen : El proyecto es de naturaleza de formación docente y corresponde a la dimensión pedagógico curricular, busca que los docente mejoren sus prácticas pedagógicas en el área de matemática participando de las comunidades de aprendizaje, para mejorar los aprendizajes de los niños y niñas y por ende elevar resultados en la ECE, con prácticas pedagógicas adecuadas y pertinentes referidos a metodologías y didácticas acordes a las innovaciones actuales. La raíz para la selección de este problema son los bajos resultados obtenidos en la ECE de matemáticas, por lo que haciendo uso de la matriz de priorización de problemas y en una asamblea de docentes de entre varios problemas se priorizó, considerando los aspectos que compromete y el impacto que se obtendría de revertir los resultados obtenidos en las últimas evaluaciones. Por ello es importante señalar que una de las motivaciones en la formulación y ejecución del proyecto es que, desde nuestra perspectiva, representa una alternativa de solución posible de realizar por existir la disposición y compromiso de los docentes en mejorar sus capacidades didácticas
URI : http://repositorio.uarm.edu.pe/handle/UNIARM/318
Aparece en las colecciones: Segunda Especialidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Palomino Chávez, Noemí Jesús_Trabajo de Investigación_Segunda Especialidad_2018.pdf2.75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.