UARM
UARM

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uarm.edu.pe/handle/UNIARM/323
Título : Fortaleciendo a los docentes en el manejo de los recursos y estrategias metodológicas para mejorar los aprendizajes matemáticos de los estudiantes en la IE N° 50028 de Cusco
Autor : Alarcón Pérez, Debora Deisy
Asesor: Uehara Shiroma, Ana Mirella
Palabras clave : Innovaciones educativas
Educación básica primaria
Enseñanza de las matemáticas
Institución Educativa N° 50028 (Cusco)
Cusco (Cusco, Perú)
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Resumen : El presente proyecto de Innovación es de formación docente, ya que una de las causas principales por las cuales los estudiantes de la escuela presentan dificultades en el aprendizaje de la matemática, es debido a que los docentes de la institución educativa tienen muchas dificultades en la aplicación del nuevo enfoque matemático, el uso inadecuado de estrategias metodológicas y la poca utilización de material didáctico para el área. Por lo tanto, el siguiente Proyecto de Innovación abordará la dimensión pedagógica institucional, con el objetivo de fortalecer las capacidades de los docentes, a través de un conjunto de acciones que incluyen talleres de fortalecimiento en el manejo adecuado de los recursos y materiales didácticos proporcionados por el MINEDU, así como el uso de estrategias metodológicas, y el seguimiento respectivo con los monitoreos y acompañamientos a la práctica pedagógica a cargo del equipo técnico pedagógico, en el cual se evidencien la aplicación de las estrategias metodológicas y uso del material didáctico de manera efectiva y que conlleven a mejorar los aprendizajes matemáticos de los estudiantes de la IE N° 50028 de Ucchullo Grande, en Cusco
URI : http://repositorio.uarm.edu.pe/handle/UNIARM/323
Aparece en las colecciones: Segunda Especialidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Alarcón Perez, Debora Deisy_Trabajo de investigación_Segunda especialidad_2018.pdf3.04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.