UARM
UARM

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uarm.edu.pe/handle/UNIARM/341
Título : Mejorando las estrategias comunicativas para una eficiente comprensión lectora en los niños y niñas de 3,4 y 5 años de edad de la I.E.I. N° 556 – San Felipe
Autor : Gutierrez Chullo, Luz
Asesor: Egoavil Malma, Antonio Humberto
Palabras clave : Innovaciones educativas
Educación básica inicial
Comprensión de lectura
Institución Educativa Inicial N° 556 (San Felipe)
San Felipe (Cusco, Perú)
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Resumen : Conocedora de las dificultades que adolecen los estudiantes y existiendo en el marco de la psicología cognitiva e investigaciones sobre la lectura en los últimos décadas han destacado el uso estrategias que controlan y fomentan la comprensión como un factor que diferencia a los lectores expertos y deficientes como las señaladas por Brown y Palincsar (1997) El presente proyecto mejorara tales deficiencias a través de estrategias hacia la comprensión. Porque como ya referí la lectura abre oportunidades a otras áreas del conocimiento de nuestros estudiantes que de seguro contribuirán a mejorar su comprensión lectora. Finalmente, reconociendo que la lectura es primordial y es la herramienta para enfrentar a los nuevos desafíos del mundo, es importante impulsar el gusto por la lectura, el desarrollo del pensamiento crítico, como también, la búsqueda de experiencias que transformen las estrategias de comprensión lectora.
URI : http://repositorio.uarm.edu.pe/handle/UNIARM/341
Aparece en las colecciones: Segunda Especialidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Gutierrez Chullo, Luz_Trabajo de investigación_Segunda Especialidad_2018.pdf1.27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.