UARM
UARM

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uarm.edu.pe/handle/UNIARM/361
Título : Talleres de estrategias de lectura para mejorar la comprensión de textos de los estudiantes de la I.E. José María Arguedas de Kcauri – Quispicanchi – Cusco
Autor : Rojas Gihuaña, Lucio Omar
Asesor: Benavente Durand, Jaqueline Rosa
Palabras clave : Innovaciones educativas
Educación básica regular
Comprensión de lectura
Institución Educativa José María Arguedas (Ccatcca)
Centro Poblado de Kcauri (Cusco, Perú)
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Resumen : El presente proyecto de innovación, su naturaleza es de carácter pedagógico y está relacionado con la dimensión pedagógica de la gestión escolar que consiste en que los estudiantes del segundo grado de secundaria, mejoren su comprensión lectora, a través de la aplicación estrategias lectura. Estas estrategias son: Hallar la Idea Principal, recordar hechos y detalles, comprender la secuencia, reconocer causa y efecto, comparar y contrastar, hacer predicciones, hallar el significado de palabras por contexto, sacar conclusiones e inferencias, distinguir entre hecho y opinión, identificar el propósito de autor, interpretar lenguaje figurado, resumir, con la finalidad que desarrollen la competencia de comprensión de textos como son: narrativos, descriptivos, instructivos e informativos que sean auténticos y reales, considerando los procesos didácticos (antes de la lectura, durante la lectura y después de la lectura), así despertar el interés de los estudiantes hacía la comprensión de textos, así mismo involucrar el apoyo de los padres de familia para que se involucren desde sus casas
URI : http://repositorio.uarm.edu.pe/handle/UNIARM/361
Aparece en las colecciones: Segunda Especialidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Rojas Gihuana, Lucio Omar_Trabajo de investigación_Segunda especialidad_2018.pdf2.59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.