Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uarm.edu.pe/handle/UNIARM/38
Título : Comportamiento lector : aspectos que contribuyen al logro de la animación a la lectura en el desarrollo del Plan Lector desde la precepción de los y las estudiantes del 3°grado de secundaria del Colegio Fe y Alegría N° 39
Autor : Osorio Domínguez, Patricia
Trujillo Melgar, Marcela Lucía
Palabras clave : Promoción de la lectura
Animación a la lectura
Lectura
Perú
Educación
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Resumen : El presente trabajo de investigación busca poner de relieve una problemática que afecta al país pues, se observa tanto en pruebas nacionales como internacionales (ECE y PISA) que la comprensión lectora aún se encuentra en niveles muy bajos en relación a si los y las estudiantes comprenden lo que leen. Para comprender esta situación es importante conocer que durante el año 2006 se promulgó, en el marco del Programa de Emergencia Educativa, la Directiva sobre normas para la organización y aplicación del Plan Lector en las Instituciones Educativas de la EBR. En esta directiva se contemplaron todos los lineamientos a tener en cuenta para la correcta implementación del Plan Lector, estrategia a través de la cual se podría abarcar la problemática que sufría la lectura en nuestro país. Sin embargo, después de diez años, podemos comprobar con cifras estadísticas que dicho problema aún no se ha resuelto y que, además, el Plan Lector, como veremos más adelante, no se implementa de manera adecuada de acuerdo a los lineamientos establecidos. Ante ello, se propone el estudio del Comportamiento Lector y su vinculación con la Animación a la Lectura como respuesta a esta problemática.
URI : http://repositorio.uarm.edu.pe/handle/UNIARM/38
Aparece en las colecciones: Licenciatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trujillo Melgar, Marcela Lucia_Tesis_Licenciatura_2017.pdf2.8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.