UARM
UARM

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uarm.edu.pe/handle/UNIARM/381
Título : Estrategias innovadoras “ANDUDE” para la mejora de la comprensión lectora en estudiantes del VI ciclo de la IE Comercio 41 - Cusco
Autor : Maldonado Ortega, Sandra Carola
Asesor: Taboada Morales, Angélica Noemi
Palabras clave : Innovaciones educativas
Educación básica secundaria
Comprensión de lectura
Institución Educativa Comercio 41 (Cusco)
Cusco (Cusco, Perú)
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Resumen : El presente proyecto de innovación es de naturaleza pedagógica y de formación docente, porque está orientada a la mejora de aprendizajes de las estudiantes a través de la aplicación de estrategias innovadoras, y además abordará las dimensiones institucional, administrativa, pedagógica y comunitaria, porque tanto el problema seleccionado y la solución planteada están incluidas en las tres dimensiones mencionadas, así mismo se evidencia en el mapa de procesos (Anexo 4: Ilustración 2). Dimensión institucional porque, se requiere que el personal docente se desempeñe con el fin de alcanzar la visión de la institución (PEI), dimensión pedagógica, definitivamente porque el proyecto está encaminado a lograr que los docentes de la institución educativa desarrollen estrategias que coadyuven a que las estudiantes alcancen el nivel satisfactorio en el área de comunicación, específicamente en la competencia de comprensión de textos, para que accedan al VII ciclo con los prerrequisitos necesarios de acuerdo a los estándares de aprendizaje y no tengan dificultades trascendentales para alcanzarlas, además que las estudiantes se encuentren en condiciones de afianzar y construir sus aprendizajes a través de la comprensión de textos y se desenvuelvan acertadamente en las evaluaciones; para ello se trabajará en el fortalecimiento de capacidades de los docentes del área de comunicación, con la ejecución de diferentes actividades en el transcurso del año. La dimensión administrativa, porque se requerirá presupuesto para la ejecución del proyecto y que los docentes cumplan con su rol (normatividad: reglamento interno y MBDD) y la dimensión comunitaria porque se necesita que los padres de familia cumplan con su rol y participen en el aprendizaje de sus hijas
URI : http://repositorio.uarm.edu.pe/handle/UNIARM/381
Aparece en las colecciones: Segunda Especialidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Maldonado Ortega, Sandra Carola_Trabajo de investigación_Segunda especialidad_2018.pdf1.44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.