UARM
UARM

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uarm.edu.pe/handle/UNIARM/423
Título : Estrategia de "Amigos en la Lectura" para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de la I.E. 54078 Juan Espinoza Medrano de la Provincia de Andahuaylas
Autor : Sarmiento Campos, Noemí Victoria
Asesor: Olave Ugarte, Herbe
Palabras clave : Innovaciones educativas
Educación básica primaria
Compresión de lectura
Institución Educativa Nº 54078 Juan Espinoza Medrano (Andahuaylas)
Centro Poblado Andahuaylas (Apurímac, Perú)
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Resumen : El presente proyecto de innovación es de naturaleza preponderantemente pedagógica, que involucra a los estudiantes, docentes y padres de familia. La estrategia a aplicar consiste en la participación de los estudiantes mediante la técnica del tándem o trabajo en pares para propiciar primero el interés por la lectura y luego mejorar los niveles de comprensión lectora; fomentando mayores espacios para la lectura, alcanzando una lectura libre, motivadora, comprensiva, logrando que el acercamiento de los estudiantes con los libros sea apasionante, emotivo y gozoso. El establecimiento de pares de estudiantes “amigos” se concretará entre los de cuarto y sexto grados de educación primaria. A lo largo del trabajo se irán definiendo de forma dinámica y contextualizada los aspectos de entonación, dicción, pronunciación entre otros. Asimismo, el acercamiento de los estudiantes con los libros, a la par de la implementación de los módulos de biblioteca de aula recolectados con apoyo de padres de familia, la habilitación de la maleta lectora viajera, que rotará aula por aula durante un espacio de tiempo determinado. Las actividades desarrolladas estarán monitoreadas por el docente de aula y la directora, los mismos que estimularán en sus estudiantes el amor por la lectura y reconozcan la importancia de promover la cultura lectora, que llegue a ser novedosa y a la par, mejoren su nivel de comprensión, el que cobrará sentido en su formación y desarrollo. Así mismo se podrá facilitar los libros para que puedan llevar a sus hogares y en ellos disfruten con sus padres y otros miembros de la familia
URI : http://repositorio.uarm.edu.pe/handle/UNIARM/423
Aparece en las colecciones: Segunda Especialidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Sarmiento Campos, Noemí Victoria_Trabajo de Investigación_Segunda Especialidad_2018.pdf1.17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.