UARM
UARM

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uarm.edu.pe/handle/UNIARM/428
Título : Mejorando la comprensión de textos a través del manejo de técnicas y estrategias didácticas pertinentes, en la Institución Educativa Heraldo Chankas de la Comunidad de Otas Bellavista.
Autor : Figueroa Rivera, Fredy Leoncio
Asesor: Rubio Rodríguez, Mariela Mercedes
Palabras clave : Innovaciones educativas
Educación básica secundaria
Comprensión de lectura
Institución Educativa Heraldos Chankas (Talavera)
Centro Poblado Otas Bellavista (Apurímac, Perú)
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Resumen : El proyecto de innovación educativa , es netamente de carácter pedagógico, cuyo propósito es desarrollar las capacidades comunicativas a través de la lectura comprensiva de textos, que está dirigido a los estudiantes desde el primer grado al quinto grado de educación secundaria, se realizó durante el tercer trimestre del año, cuyas estrategias de comprensión de textos fueron aplicadas a través de técnicas y estrategias en todas las sesiones de aprendizaje de todas las áreas, con los temas a tratar según su planificación del docente de área. Si el estudiante comprende lo que lee, emplea esta comprensión en resoluciones de problemas cotidianos, si resuelve problemas, le genera el gusto por leer y puede alcanzar al nivel de habituarse a la lectura. Las técnicas y estrategias que se emplearon en el proyecto son: leer y subrayar, resumen, contrastar y comparar, organizadores gráficos, cuadros comparativos, sumillado; toda estas técnicas y estrategias tiene el objetivo de estimular en el estudiante el agrado y satisfacción por leer
URI : http://repositorio.uarm.edu.pe/handle/UNIARM/428
Aparece en las colecciones: Segunda Especialidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Figueroa Rivera, Fredy Leoncio_Trabajo de Investigación_Segunda Especialidad_2018.pdf1.23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.